Boceto Hidrogenesse
Hidrogenesse es ya un grupo con mucha trayectoria en la música independiente española. Los conocí hace unos años ya y desde entonces no han dejado de sorprenderme. Su estilo musical es completamente diferente a cualquier otro y sus videoclips son auténticas joyas artísticas audiovisuales.
Se atreven a innovar en el sonido, la puesta en escena, las letras… Carlos y Genís retratan fielmente el concepto de independiente cuando hablamos de música. Al menos así lo interpreto yo como espectador y como creador que también se inspira en mundos oníricos, historias imposibles y sinergias poéticas de universos paralelos.
Aunque ellos no lo sepan, les debo un baile. Un baile en el que la música me susurra mientras las letras que vuelan hasta mis oídos me cuentan historias imposibles, sueños locos en los que los conceptos se entremezclan sin un sentido aparente, bailando entre paisajes inconexos. Lo que más me gusta son esas mezclas surrealistas, con ciertos tintes reivindicativos. Aunque lo más transgresor resultan aquellos temas en los que no hay ninguna lógica que buscar. Historias que explotan en tu cabeza cuando intentas desmenuzarlas y luego se bañan en tu cabeza, riendo y rezando y podando la cuadratura mental que estructura tu mente.
Tras introduciros un poco en mi visión sobre Hidrogenesse, sólo me queda mostrar la interpretación que he realizado a modo de retratos bizarros, de Genís y Carlos. Dos visiones complementarias en la que abundan algunos toques simbólicos en las formas, en los colores y en los elementos que conforman los retratos. El retrato bizarro, desde la acepción sajona, viene a ser una descomposición de los rasgos más significativos de una persona, degradando algunos, intensificando otros y añadiendo aquellos elementos más simbólicos que se extraen de la propia visualización del rostro o bien de la personalidad o característica que se desprende de esa imagen. Imagen de un rostro que llega hasta el espectador de una manera deformada, casi grotesca, sintetizada de una manera muy personal, casi rozando el esperpento en muchas ocasiones. Los retratos bizarros quieren mostrar esa interpretación que uno mismo jamás sería capaz de mostrar a los demás. Una visión desdibujada y decadente de lo que ofrecemos con nuestra propia imagen.
Y es entonces como se van formando los retratos bizarros. Os dejo por aquí los que he realizado de Hidrogenesse. Besos!
La música a veces se mezcla con los sueños, el arte y la propia esencia química del universo.