KIM JONG-UN, el Líder Supremo de Corea del Norte está muerto, según múltiples fuentes que salen de Corea del Norte y el Lejano Oriente, aunque debido a la naturaleza hipersecreta del estado paria, la imagen exacta sigue sin verse esta noche. Los medios de comunicación en China y Japón informaron que el dictador de 36 años había muerto.
Otras fuentes dijeron que estaba en su lecho de muerte en estado vegetativo sin esperanza de reanimación después de una cirugía cardíaca fallida. Debido a la naturaleza del régimen ultra secreto en Corea del Norte, las afirmaciones de la muerte de Kim Jong-un son muy difíciles de verificar antes de un anuncio oficial del estado. Pero el subdirector de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien dice ser la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China, hizo el anuncio.
El subdirector de HKSTV Hong Kong Television satelital Shijian Xingzou dice que una ‘fuente muy sólida’ le ha dicho que Kim Jong-un estaba muerto. Otras fuentes informaron que un equipo médico chino había sido enviado a la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Hace horas, un semanario japonés llamado Shukan Gendai afirmó que el dictador de Corea del Norte estaba en estado vegetativo después de las complicaciones de la cirugía cardíaca.
Se informó que un médico chino, que se cree que formó parte del equipo enviado para tratar a Kim Jong-Un, dijo que un retraso en un simple procedimiento cardíaco había dejado al líder gravemente enfermo. Otros detalles específicos eran desconocidos.
A medida que las preguntas sobre la posible muerte del líder norcoreano Kim Jong Un llegan a un punto álgido, Kim Yo-Jong, la hermana del dictador desaparecido y la confidente más cercana, ocupa el centro de atención y, posiblemente, su puesto.